En el Portal de Devoluciones de la web de Correos los clientes pueden realizar las devoluciones (logística inversa) de sus compras nacionales (Paq Retorno) e Internacionales (Paq Return Internacional) en unos sencillos pasos.
El acceso se puede realizar desde el enlace que facilite el vendedor (si lo facilita) o desde la web de Correos Particulares>>Enviar>>Devolver un paquete>>Portal de devoluciones.
Para iniciar la devolución el cliente (destinatario) introduce el "Identificador" que le ha facilitado el vendedor (remitente) y cumplimenta los datos necesarios. No es necesario imprimir la etiqueta (es opcional* *), es suficiente con anotar el código del envío (23 dígitos) y facilitarlo, junto al envío, al empleado/a en cualquiera Oficina de Correos para realizar la devolución. Se entregará al cliente un resguardo como justificante de la devolución.
*Si el cliente imprime la etiqueta, esta deberá imprimirse con tinta negra, en tamaño 10x15 cm y adherirse de forma visible y sin arrugas en el envío.
Si no se dispone de Identificador se debe contactar con el vendedor para consultar si presta este servicio y en caso de que lo preste solicitarle realizar la devolución en el Portal de Devoluciones de Correos.
El Portal de Devoluciones permite: